viernes, 16 de noviembre de 2007

Un proyecto de Agripino Terrón y Protasia Cancho, con la colaboración de Carlos de Gredos

"32 minutos de LUZ de un mismo SOL"

Un exorcismo contra la guerra en el Sáhara Occidental

Se plantea como el encuentro entre dos campanas, una de paz en territorio de guerra y la otra construida con material de guerra en un territorio en paz.

Lo que empezó como un homenaje a Pilar Lara, amiga y artista desaparecida, con el transcurso de las conversaciones se ha convertido en una acción contra la guerra.

El día 1 de enero de 2008 a la 1 de la madrugada se producirá la unión de los dos sonidos: uno saldrá de Tifariti (www.artifariti.org) propiciado por un saharaui y el otro procedente de la espoleta reconvertida en campanita, que ahora está transformada en coche de juguete.

32 minutos previos a la llamada a rebato se formará una circunferencia con 32 personas, una por cada año de ocupación. Cada una recitará, a modo de letanía, con su cadencia y entonación personal, la palabra SOLUCIÓN proveniente de 32 lenguas, la mayoría habladas en la ONU. Cada intervención empezará y terminará con un toque de otra campana. Habrá representantes de diferentes nacionalidades, incluida la saharaui. El resto de los participantes se colocarán en un amplio altozano formando circunferencias concéntricas.

Lugar: Calle Carretero, 7
Hoyocasero (Ávila)

Madrid, a 15 de noviembre de 2007

No hay comentarios: